LOS PROYECTOS ETWINNING: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Un proyecto eTwinning es una iniciativa educativa de la Unión Europea que promueve la colaboración entre centros escolares de distintos países europeos, permitiendo que profesores y estudiantes trabajen juntos en actividades y proyectos educativos, utilizando tecnologías digitales para comunicarse y colaborar.

Este es el primer año que nuestros alumnos participan en esta iniciativa europea y lo han hecho participando en el proyecto “Tree of stories”

ETWINNING PROJECT “TREE OF STORIES”

Nuestros peques de cinco años han vivido un proyecto anual muy emocionante en colaboración con siete colegios de cuatro países distintos: Grecia, Portugal, Turquía y España. El objetivo fundamental de este proyecto ha sido fomentar el gusto por la lectura y los hábitos lectores desde las primeras etapas educativas.

Durante este proyecto, los niños han realizado diversas actividades, pero destacan las actividades colaborativas con los otros centros como pueden ser la creación de historias, la creación de dibujos online al mismo tiempo, puzzles, etc. Pero sin duda, lo que más les ha gustado ha sido el momento de conocerse a través de varias videollamadas en las que han podido cantar, bailar y jugar a juegos online.

¡Ha sido una experiencia inolvidable!

En el siguiente enlace podréis encontrar el producto final del proyecto realizado por todos los colegios participantes y que muestra el desarrollo de todo el proyecto.

ENLACE AL PDF CON EL PRODUCTO FINAL

¡Compártelo!